miércoles, 14 de septiembre de 2022

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Definición Técnica

La gestión del conocimiento es un proceso que sigue un orden sistemático, lógico y organizado para producir, transmitir y aplicar conocimientos.

De acuerdo con la definición anterior, podemos decir entonces que la Gestión del Conocimiento identifica, valora, maneja, captura y aprovecha la información existente a través de la formación del capital intelectual de las personas de la organización con el fin de desarrollar la capacidad de aprender y generar conocimiento nuevo o mejorar el que ya existe. La gestión del conocimiento aplicada a las organizaciones se produce cuando se transfieren conocimiento y experiencias de una persona o grupo hacia otra persona o grupo.

El conocimiento se convierte en un patrimonio importante de la empresa, allí radica la importancia de tener ese conocimiento documentado mediante cualquier herramienta que ayude a su transmisión.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPETENCIAS GERENCIALES

 COMPETENCIAS GERENCIALES En este siglo, más que en los anteriores, se ha comprobado, gracias a diferentes investigaciones, que las competen...